domingo, 27 de diciembre de 2009

Eskerrik asko Hugo


Tomo prestada esta foto del blog de mi amigo Roberto (esekintela.blogspot.com) para agradecer a Hugo, cantante del grupo Mi Hermana Corina y gran amigo, que aceptara la invitación de Gari para abrir su concierto en el Victoria Eugenia donostiarra el pasado 23 de diciembre, y homenagear así a nuestro amigo Edu "wito" Mendiguren (batería de Mi Hermana Corina fallecido en accidente el pasado 11 de septiembre). Fue valiente Hugo al aparecer, sin presentación alguna, ante el público que llenaba el teatro, e interpretar cuatro canciones del repertorio de su grupo solo con su guitarra. Cuatro canciones interpretadas con y desde el corazón para dedicarselas a nuestro amigo Edu. Por esa valentía ESKERRIK ASKO HUGO.

EDU, EZ ZAITUGU INOIZ AHAZTUKO. (EDU, NO TE OLVIDAREMOS NUNCA)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Zorionak

Ramones ha sido desde siempre uno de mis grupos favoritos. Aquí os pongo un video muy apropiado para estas fechas y así felicitaros a todos los que seguis este blog la navidad: ZORIONAK!!!! MERRY CHRISTMAS i DON'T WANNA FIGHT TONIGHT

viernes, 18 de diciembre de 2009

ACDC Backtracks



Tenemos aquí de nuevo a una de las mas grandes bandas de rock, y si no os lo creeis solo teneis que escuchar y ver el material de esta caja de AC/DC, "Backtracks", con dos CD's y un DVD. En uno de los Cds teneis rarezas en estudio de todas sus epocas, desde cuando todavía no estaba Bon Scott hasta con Brian Johnson. Muchas de estas canciones ya han sido publicadas antes pero alguna mas reciente no. El segundo CD es de grabaciones en directo desde el año 77 con Bon hasta el 2000 con Brian, con un sonido mas que aceptable, nos reafirmamos de que AC/DC es una banda con un directo incendiario (como demostraron en el BEC este año a pesar de estar ya entraditos en años) y es esto lo que los hace estar entre los mas grandes. Aparecen aquí alguna canción poco habitual en sus directos, lo que lo hace especialmente atrayente para los fans. En el DVD encontramos los vídeos de sus exitos mas reciente del "Jewels vol.3", mas los "making off" de "Hard as a rock" y "Rock'n'roll train", pero ademas se incluyen como bonus videos de otras canciones clásicas que me parecen casi de lo mejor de este pack. Es impagable ver el vídeo de "Jailbreak", con un imberbe Angus al que todavía no le había crecido la melena, y un Bon que demuestra que ya en el año 1976 era mas que un cantante. Actuando como un presidiario loco dispuesto a todo este video lo dice todo del por qué del exito de AC/DC. El siguiente "It's a long way to the top" con un Bon con gaita escocesa al hombro no le va a la zaga. Y el tercero del clásico "Highway to hell" es la ginda. Si sois fans de AC/DC no os lo podeís perder, solo por ver estos vídeos y recordar a Bon Scott ya merece la pena, y si no lo soís, regalarselo por navidades a cualquiera que todavía no haya descubierto la senda del rock and roll, no dejeís que las generaciones venideras se echen a perder con Bisbal y compañía.
mas info en www.acdcbacktracks.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hugo y Gari en homenaje a Wito


Gari: "16 Lore"

Hugo Allende


Edu "Wito" Mendiguren




Comienza la gira de Gari para presentar su último trabajo "16 Lore", y me confirman que en la primera actuación, el día 23 de diciembre en el teatro Victoria Eugenia de Donostia, nuesto amigo y lider del grupo "Mi hermana Corina", Hugo Allende, abrirá la actuación interpretando media docena de canciones de este grupo, en lo que va a ser una noche en la que se recordará y homenageará a nuestro amigo y batería de Mi hermana Corina, Edu "Wito" Mendiguren. Seguro que es una noche muy emocionante para Hugo, y para todos los que conocímos a Edu y gozamos de su amistad, por eso, y porque no podré ir, quiero mandar un abrazo a todos los familiares, amigos y colegas de Edu, especialmente a su mujer y a sus hijos, y quiero desear mucha suerte a Hugo, para que todo le salga bien, pues será una noche que recordará toda su vida.




Besarkada handi bat eta sorte on!!!








lunes, 7 de diciembre de 2009

THE ROLLING STONES in concert



27 y 28 de noviembre de 1969 en el Madison Square Garden de New York, U.S.A. Los Rolling Stones estan en su gira americana de presentación de su disco "Let it bleed", en mi opinión uno de los mejores discos de rock de toda la historia. Los Rolling Stones están en uno de sus mejores momentos con el guitarrista que reemplazó a Brian Jones, Mick Taylor, totalmente integrado en la banda, y en una epoca donde la creatividad del dúo Jagger/Richards dió sus mejores frutos. La grabación de esas dos noches mágicas dió lugar al LP en directo "Get Yer Ya-Ya's Out" del que ahora se cumplen 40 años. Y para celebrarlo la compañóa de disco de los Stones de aquella época, la ABKCO, edita una edición conmemorativa de dichos conciertos, y claro, uno no ha podido resistirse.
Se nos presenta aquí una caja con un digipack que incluye tres CD y un DVD, mas un libro con pastas duras con comentarios y fantasticas fotos de Ethan Russell (fotógrafo de los Stones en esta gira), con críticas y comentarios de la época del "Let it bleed" y una postal con el cartel de aquella gira. Vamos, algo imprescindible para coleccionistas y amantes no solo de los Stones sino del buen rock en general.
El primer CD trae el disco original "Get yer ya-ya's out" remasterizado.
El segundo que estoy escuchando ahora incluye cinco canciones grabadas en esas sesiones:
1-Prodigal Son
2-You gotta move
3-Under my tumb
4-I'm free
5-Satisfactión
(Fantasticas las dos primeras en acústico y la final Satisfactión, eléctrica y salvaje).
El tercer CD incluye las actuaciones de B.B. King (5 canciones) e Ike & Tina Turner (7 canciones) que telonearon a los Stones en aquellos conciertos. Ambos están geniales y este disco es otra autentica joya.

Como nos acaba diciendo en sus comentarios Ethan Russell esto es: "History and performance. This is what you hold in your hands. True, analog, non-digital, live rock and roll. In a playing and recording of it not a bit nor a byte involved, not an obssessively tweaked waveform. This is the pure fermented stuff. The Rolling Stones. The Greatest Rock'n'Roll Band in the World".

viernes, 4 de diciembre de 2009

SONIC BOOM!



Ayer ví un cartel del mítico grupo de garage-rock de los sesenta THE SONICS, los cuales van a actuar en el Kafe-Antzokia de Bilbao el próximo jueves 10 de diciembre. Los que les vieron hace año y medio en la sala Santana 27 teloneados por los canarios Los Chicos, me contaron que aquello fue una fiesta de las buenas. Yo les ví hace mas de un año en el Azkena Rock festival del 2008, pero no era ni el público, ni el sitio, ni la hora adecuada. Sin embargo, yo recomiendo este concierto, sobre todo para nostálgicos y amantes del rock sesentero, y es que yo he crecido escuchando canciones ya míticas como Cinderella, Strychnine, The Witch o Psychooooooooooooooooo(el disco The Sonics Boom! no debería faltar entre los mejores de cualquier amante del rock). Espero que sea una fiesta de las buenas.