martes, 18 de mayo de 2010

Albunes dobles


Yo no soy muy amigo de los álbunes dobles, pero hay que reconocer que a lo largo de la historia del rock y cuando no existía el CD y el vinilo era el rey, muchos grupos en estado de gracia creativa optaban por sacar un disco doble en vez del típico "long play" sencillo en vista del material que habían compuesto. Muchos de estos se quedaron en un CD al poder este formato soportar mas capacidad. Hoy he escuchado la reedición del mítico "Exile on main street" de mis adorados Stones, con un CD extra (volviendo a ser así doble), que incluye material inédito de descartes de la época, así como versiones primigenias o alternativas de clásicos como "Loving Cup" o "Tumbling Dice" (aquí titulada "Good Time Women"). Se notaba que estaban en su mejor época (en mi opinión la que va de 1968 a 1973), que coincide con la mejor época del rock'n'roll.
Otros grandes dobles álbunes de la historia son, por ejemplo, el "White Album" de los Beatles, "Quadrophenia" de The Who, "The Wall" de Pink Floyd, o el de la imagen que ilustra este post, el mítico "London Calling" de The Clash. Cualquiera de estos no debería de faltar en nuestras discografías y seguro que hay mas aunque ahora mismo no me vienen a la memoria, así que, si os falta alguno, ya estaís moviendo el culo para haceros con el. No os arrepentireís.

lunes, 3 de mayo de 2010

AC/DC en San Mames



Bueno, AC/DC vuelven a Bilbao, a San Mames ni mas ni menos, el 28 de junio, en un concierto que muchos fans vicainos que se quedaron sin entrada el año pasado esperaban como agua de Mayo. Esta vez sí, from hell to La Catedral... AC/DC.

Aquí os cuelgo un aperitivo, el video promocional de la banda sonora de la película "Iron Man 2", con la canción "Shoot to thrill". Dicha banda sonora esta realizada toda con canciones de AC/DC, por lo que su publicación se ha convertido en la primera recopilación de canciones de la banda en estudio. Ale, a disfrutar.