martes, 10 de febrero de 2009

Lux Interior ha muerto

Me acabo de enterar, y una noticia de estas puede atraer diversos sentimientos, de que Lux Interior, lider de The Cramps ha muerto. En mi caso me ha hecho recordar. Recordar la única vez que he visto en directo a The Cramps. Fue en el Azkena Rock Festival del año 2003 (creo) y tocaban justo antes que los recien reunificados The Stooges. Creo que pocas veces me he divertido tanto, el show que dieron Lux Interior y Poison Ivy fue eso, un show, no un mero concierto de rock. La puesta en escena, las poses a lo Iggy Pop de Lux, la clase de Ivy, el fin apoteosico con estos creadores de lo que se dió en llamar psychobilly, con un Lux en ropa interior femenina fornicandose a los altavoces, fue divertidísima. Pero, además, eran una gran banda de rock, con unas canciones fantásticas, una tecnica vocal prestada a Lux por el formidable Roy Loney de los Flamin' Groovies, y que ademas nos dejan albunes ya clasicos, como su segundo trabajo "Songs the lord taught us", su directo "Smell of Female", o su mas "reciente" Flamejob (1994). Eskerrik asko Lux, eta goian bego (¿o debería decir behean?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario