lunes, 7 de diciembre de 2009

THE ROLLING STONES in concert



27 y 28 de noviembre de 1969 en el Madison Square Garden de New York, U.S.A. Los Rolling Stones estan en su gira americana de presentación de su disco "Let it bleed", en mi opinión uno de los mejores discos de rock de toda la historia. Los Rolling Stones están en uno de sus mejores momentos con el guitarrista que reemplazó a Brian Jones, Mick Taylor, totalmente integrado en la banda, y en una epoca donde la creatividad del dúo Jagger/Richards dió sus mejores frutos. La grabación de esas dos noches mágicas dió lugar al LP en directo "Get Yer Ya-Ya's Out" del que ahora se cumplen 40 años. Y para celebrarlo la compañóa de disco de los Stones de aquella época, la ABKCO, edita una edición conmemorativa de dichos conciertos, y claro, uno no ha podido resistirse.
Se nos presenta aquí una caja con un digipack que incluye tres CD y un DVD, mas un libro con pastas duras con comentarios y fantasticas fotos de Ethan Russell (fotógrafo de los Stones en esta gira), con críticas y comentarios de la época del "Let it bleed" y una postal con el cartel de aquella gira. Vamos, algo imprescindible para coleccionistas y amantes no solo de los Stones sino del buen rock en general.
El primer CD trae el disco original "Get yer ya-ya's out" remasterizado.
El segundo que estoy escuchando ahora incluye cinco canciones grabadas en esas sesiones:
1-Prodigal Son
2-You gotta move
3-Under my tumb
4-I'm free
5-Satisfactión
(Fantasticas las dos primeras en acústico y la final Satisfactión, eléctrica y salvaje).
El tercer CD incluye las actuaciones de B.B. King (5 canciones) e Ike & Tina Turner (7 canciones) que telonearon a los Stones en aquellos conciertos. Ambos están geniales y este disco es otra autentica joya.

Como nos acaba diciendo en sus comentarios Ethan Russell esto es: "History and performance. This is what you hold in your hands. True, analog, non-digital, live rock and roll. In a playing and recording of it not a bit nor a byte involved, not an obssessively tweaked waveform. This is the pure fermented stuff. The Rolling Stones. The Greatest Rock'n'Roll Band in the World".

No hay comentarios:

Publicar un comentario