jueves, 15 de noviembre de 2012

Ziggy Stardust by Capsula



El grupo de rock vasco-argentino Cápsula va a publicar un disco versioneando entero el "Ziggy Stardust" de David Bowie. Para mi este disco (el de Bowie) es uno de los mejores de la historia del rock y por ello creo que Cápsula, un grupo que me gusta mucho, asumen un gran riesgo. A nivel artístico es un gran reto y les deseo toda la suerte del mundo. Yo por mi parte me quedo con el original, el cual me ha acompañado durante muchos años de mi vida y me sigue emocionando hoy igual que cuando lo escuché por primera vez. No dudo del valor de las versiones, que en este caso escucharé con atención, pero no creo que me compre el disco. Y no se trata de comparar uno con otro, lo cual sería muy injusto para Cápsula, pero en este caso, a la hora de elegir que poner en el reproductor, siempre se me va a ir la mano al de Bowie. Lo mismo me pasaría con otros discos claves para mí en el rock y en mi vida como pueden ser el "Abbey Road" de The Beatles, el "Let it Bleed" de The Rolling Stones o el "Fun House" de The Stooges, me gusta escuchar en directo versiones nuevas de estos ya clásicos por los grupos actuales pero, para disco, el original.
Suerte Capsula!



No hay comentarios:

Publicar un comentario